miércoles, 7 de octubre de 2009

Emesis...

El vómito, también llamado emesis, es la expulsión violenta y espasmódica del contenido del estómago a través de la boca. Aunque posiblemente se desarrolló evolutivamente como un mecanismo para expulsar del cuerpo venenos ingeridos, puede aparecer como síntoma de muchas enfermedades no relacionadas con éstos, ni siquiera con el estómago (gastritis) como patología cerebral u ocular.

La sensación que se tiene justo antes de vomitar (pródromo) se llama náusea (también llamada coloquialmente arcada o angustia) que puede preceder al vómito o también puede aparecer aislada.

Los medicamentos llamados antieméticos, pueden ser necesarios para la supresión de la náusea y el vómito. Los eméticos (Psychotria ipecacuanha o emetina) ya no se usan desde la generalización del lavado gástrico, pues al provocar el vómito los ácidos del estómago o el tóxico ingerido dañan el esófago (por dos veces en la ingesta de causticos con lesiones gravísimas ya difícilmente remediables después).


Wikipedia hablo y eso leí respecto a lo que es el vomito, hola, gente, me extrañaron? pues les dare un breve dato del porque no había blOgeado ultimamente, pues resulta ser que mi DDR fallo y mato a mi compu y despues descubrí que los módem si se mueren, entonces pues paso un largo tiempo peleando con Telmex respecto a mi módem, entonces, pues ammm... termine por lograr mi objetivo y... pus... total ya tengo módem nuevo =D

bueno, el motivo sobre lo que puse esto es porque mi lucha por intentar estar conectado y pues fui a ver que pedo con los café Internet que están por mi casa y así y pues ahí no me daba confianza postear algo en mi blog y pues no es el mismo habiente de inspiración, uds. me entienden no?

jejejejeje como sea, el punto es que solo iba a hablar con algunas personas del poco tiempo que estaba ahí y todo, entonces pues ya solo me enojaba un poco saber que la hora te la estén cobrando a solo $14.00 mugres pesos el cual que yo sepa con eso puedes comprarte 2 tacos y 1 refresco (muy vara no?) jajaja como sea el punto es que el día martes 06 de Octubre, procedí a ir a un café y pues las maquinas estaban llenas y pues en ese momento estaba acompañado con un amigo entonces nos movimos a otro café y pues el lugar estaba sobre la av. estaba medio lleno, la gente que entraba y salia solo era gente obesa y pues ver a un obeso sentado en un café Internet, sudando de no hacer nada (me sorprende esa gente que suda por solo estar sentados y creo que solo sudan porque su único esfuerzo es escribir) entonces me gente como a distancia de unos 3 lugares del grupito de gordillos regetortilleros que se la pasaban escuchando regeton y pues total empezó a emanar un fetido olor y termine por pensar que el olor salia de los tacos que estaban en frente pero los martes no abren los señores taqueros entonces pues dije: porque huele a grasa? - entonces le dije a este cuate que olia a gordo sudoroso y pues solo se rió y siguió en su platica, entonces pues me entre a don "falso profeta" conectado y le comente el olor a gordo y el me contesto con un: " si te entiendo ese olor lo conosco"

termine de hablar con los que tenia que hablar, entonces, pues solo le dije al manito que me acompaño a revisar correos que nos jueramos y pus me maree y pus fui a pagar y pus de repente le dije al mano "oye no sientes un olor asi como a grasa quemada?"

y me dijo: si como a carninas, como grasa de cerdo ya pasada o algo así...

y pues si olia algo así y pues ya caminamos rumbo a mi casa y pues en el camino termine tosiendo y con un fétido olor que sentía que se había impregnado en mi ropa y pues seguí tosiendo, tozi y tozi y al final no me salio 1 flema, si no toda mi comida @_@ y no vomite porque esta ebrio, estaba en mis 5 sentidos y guacarie todo pero todo y pensé que ya había sacado todo pero no, salio mas y mas... fue asqueroso @_@

entonces... solo, fui a mi casa a quitarme mis zapatitos manchados... Solo diré... odio el OLOR a Gordo :S

2 comentarios:

  1. La proxima que vayas a un cafe internet, lleva cubrebocas... si alguien te mira feo, diles que es porque tienes miedo de la influenza

    ResponderEliminar
  2. creo que no seria miedo a la influeza sino a los porcinos

    ResponderEliminar