jueves, 22 de octubre de 2009

PA´QUETE FRIEGUES!

Solo para recapitular lo que ya todos sabemos, la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este pasado miércoles la Ley de Ingresos de la Federación 2010, con 415 votos a favor, 24 en contra y 10 abstenciones.



Este dictamen fue el último de ocho que integraron el paquete fiscal para el próximo año, que entre los cambios más relevantes incluye un aumento al 16% del Impuesto al Valor Agregado (IVA), al 30% del Impuesto Sobre la Renta (ISR), la creación de un impuesto a las telecomunicaciones de 3%, así como aumentos en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de diversos artículos.

La sesión para la aprobación del paquete fiscal del próximo año, con fecha del martes, culminó este día al filo de las 05:20 horas, con la asistencia permanente de más de 400 legisladores.

El Partido del Trabajo (PT), que ayer por la tarde tomó la tribuna en la Cámara Baja como forma de rechazo a los aumentos de impuestos, continuó en su lugar y provocó que los debates, posicionamientos y reservas se hicieran desde la curul de cada diputado.

En total fueron cinco horas las que se llevó la aprobación de los ingresos 2010, que deberán enviarse al Senado de la República para su análisis y votación; de no haber cambios, la Ley deberá de publicarse, y si hay modificaciones, éstas regresarán a San Lázaro.

Ayer venció el plazo legal para que los diputados avalaran los ingresos del próximo año, y por ello, aunque el día se pasó en medio de protestas y desacuerdos, el llamado “reloj parlamentario” quedó congelado en la sesión del 20 octubre.

Cambios:

* Aumenta del 20 al 30% el gravamen a los juegos con apuestas y sorteos.



* Se aplica impuesto de tres por ciento a las telecomunicaciones;
incluye internet, cable y telefonía (excepto la pública y fija rural)




* Aumentan 40.2 centavos de impuesto a cada cajetilla de cigarro.





* Aumenta de 50 a 53% la tasa ad valoren para las bebidas
alcohólicas y eleva a 26.5 el impuesto a la cerveza.



* Aumenta el IVA de 15 a 16%.





* Aumenta el ISR en dos puntos porcentuales para colocarse en 30% (para
personas físicas y morales).




* Aplican 3% depósitos superiores a 15,000 pesos



¿Que opinión les merece a ustedes estos incrementos a los impuestos?


pues yo opino que...




3 comentarios:

  1. Yo mas que protestar por que nos hagan pagar mas impuestos, me iria sobre el que lo que le damos al gobierno se gaste en lo que en verdad se necesita, y no en pagarle los mega sueldos a funcionarios publicos; y del internet, seria mejor enfocar esa furia asesina contra el impuesto a el mal servicio que nos dan u_u

    ResponderEliminar
  2. el proximo sexsenio votaré por los de PT o algo asi...
    ¬¬

    ResponderEliminar
  3. hijos de su puta madre pinches diputados mierderos,la neta eso si me hizo encabronar mucho... no tienen madre los culeros...

    ResponderEliminar